Lies during sunset



Friday, June 02, 2006

Mi ensayo en ética...


Lo que estoy haciendo actualmente con mi vida

En un principio de cuentas, he creado un nuevo panorama para mi mismo, he tomado decisiones bastante difíciles, y he hecho trato de directo con las personas que me han afectado de una u otra manera. Estoy viviendo poco a poco, lo que en el futuro se planteará para mi vida, estoy viendo propuestas de trabajo para ganar mi sueldo, pero más nada, no estoy pensando en este momento, en el dinero, sino como recuperar pedazos de mi vida, que con el tiempo, se separaron, y en base a las decisiones que tomé, los he ido recuperando. A grandes rasgos, estoy tratando primeramente de ser mejor persona y, a su vez, quererme más. Por otro lado, debo ser más objetivo y concreto a lo que deseo realizar y más tajante en mi manera de pensar, y no tan débil de pensamiento y tener una mejor postura de mi palabra; la tengo, lo sé, pero debo ser firme en ello. Pese a ciertas desavenencias, he podido salir bien librado de lo que se me ha puesto en frente, y puedo quedar satisfecho de lo que me ha pasado en los últimos meses. Pienso más certeramente en cuanto a lo que se me presenta situación por situación, mi camino es muy largo y bastante amplio, todavía tengo muchas opciones en la vida, y bastantes oportunidades, no solo en los negocios sino en mi felicidad duradera, en aquella que me hace completar todo un vació que deja, ahora que no tengo esa felicidad provisional, pese a que tuve que renunciar a mucho de lo que era mi felicidad provisional, no puedo negar que aún tengo bastante de eso, pero ya sé a que grado llega a mi apego y que tan fuerte soy ante eso.

Lo que pienso hacer en el futuro

Seguir un camino preestablecido, no tratar de jugar mucho con mi plan inicial de cómo llevar mi vida, para no tratar de desviarme del camino; no lo he documentado este trayecto, pero sé que debo hacer y que no debo hacer. No nada más se trata de mi vida, sino como me veo como una persona funcional en la sociedad que me espera. Primeramente, independencia total de mis padres, pero también quiero contar su apoyo y bendición, mas en particular, de mi madre. Ser una persona ejemplar, no tanto por si gano mucho dinero o no, sino cómo soy con el resto de la gente, ser un poco más sociable. Apoyar a mi hermano a que saque su familia adelante. Y tener buenos principios para llevarlo a cabo. Aún sin muchas de las cosas que me daban la felicidad provisional, puedo sentirme lleno de cosas superfluas, pero a la vez, me adapto a ellas, para usar de herramientas para tener algo más concreto, algo más real y poder decir que me sirven para tener, en parte, felicidad duradera. Pienso alimentar mi espíritu de una gran variedad de cosas, para ser feliz, no tanto si es duradero o provisional, sino el hecho en sí, de lograr una satisfacción plena de mis planes, sin perder el piso y sin perder noción de donde voy.

¿Cómo pienso lograrlo?

En base a que tengo una oferta de trabajo, bastante atractiva: la comisión federal de electricidad. Pero antes que nada, quiero terminar mi carrera, llevar a cabo proyectos personales para una micro-empresa, establecer relaciones de negocios con mi padre y su área de trabajo (debido a que él es abogado y yo seré ingeniero) y establecer relaciones de trabajo con sus clientes, de materia afín a la mía. Por otro lado, establecer mi propia vivienda, en un lugar céntrico de la ciudad y poder desempeñarme en perfectamente alrededor de mi ciudad ó donde se me requiera. Aún sin saber cuantas herramientas contaré para el día de mi partida, puedo saber qué aún teniendo tanta cosa superficial o necesaria, puedo decir que tengo bien asentadas mis bases éticas, y no solo eso, también se encuentran mis proyectos en proceso, mi idea sigue allí, sé a donde voy; tengo cómo lograrlo, solo falta que tenga más decisión en ello, solo falta un poco de voluntad.

¿Con qué principios éticos (valores) cuento para lograrlo?

No sabría con exactitud qué tantos valores podría mencionar, pero sé que tantos carezco. Primeramente, no pienso hacer un timador (por más trivial que se lea) pienso ser una persona de palabra y afrontar las consecuencias de mis actos y ser responsable en cuanto a mi línea de trabajo. No trato de ocupar un cargo público ni mucho menos, por lo que las mentiras no serán parte de mi, no pienso usarlas; porque no quiero terminar creyéndolas, como ciertos candidatos a la presidencia de la República. No, no trato de mofarme de la política, ni mucho menos, trato de que mi vida no se rija en cosas que no me servirán de nada, sino tener mis principios bien elaborados. Trato de trabajar con esos principios y valores que yo sé que cuento, pero trabajo más duro, con aquellos que carezco, trato de no tener huecos en mi vida, ni baches ni nada. Quiero compensar muchos de mis errores, con toma de decisiones acertadamente, pensar bien antes de actuar y no dejarme llevar tanto por las emociones, pero razonar qué hice, qué me llevo allí, entre otras muchas cosas. Si bien, mis decisiones afectaron mucho mi carácter y mi autoestima, al menos sé que de cierta manera, me hice un bien y vivo con esa idea, de que todo lo que ahora haré, será para mejorar a mi y a mis semejantes.

¿Qué principios éticos me hacen falta para lograrlo?

En sí, no creo que dependa mucho de mis valores éticos, en mi vida diaria, pero sé que me haría falta un poco de humildad y carecer de mi notable soberbia. Pero depender o no, no significa que no piense manejar la situación de lo más ético posible, pero dependerá de la situación a la que me enfrente, para saber qué valor ético me está haciendo falta en ese momento. Por principio de cuentas, no creo que me haga falta la paciencia; más bien, espero no requerirla. Aún sabiendo que tengo inconsistencias en cuanto a mi temperamento y varios de mis valores éticos, no me rindo ante mejorar en la posibilidad de mis capacidades. Rendirme no es una opción, simplemente, miro para adelante.

1 Comments:

  • Aliviánate :P Jajajá, no te tomes las cosas tan en serio. =) Be happy

    By Anonymous Anonymous, at 6:39 PM  

Post a Comment

<< Home